COMUNICACIÓN 2.0



Fotos de Perfiles
Decimos habitualmente que toda la comunicación tiene seguir la misma línea, debe correr el mismo albur. Cuando hay algo que no concuerda, solemos poner en duda todo lo expresado. Tienen que ver con nosotros nuestras tarjetas personales, el ring ton del teléfono, el mensaje de bienvenida del contestador automático o la designación del nombre de la casilla de mail.

Las redes sociales constituyen una fuente de relaciones formidables. Han reemplazado a otros medios y nos vinculan con todo el mundo y frecuentemente cuando queremos tener información de alguien, solemos bucear por ellas.

Poner contenido inconveniente, no actualizarlas o hacer comentarios inoportunos, también habla de nosotros. Vivimos en un Gran Hermano permanente en donde lo privado pasó a ser público. No hay más privacidad, todos saben todo de todos.

Aún las personas que no tienen Facebook, aparecen en fotografías de otras personas que sí lo tienen. Podemos ser mencionados en Twitter y de esa forma, alimentar a esa red social con comentarios que si bien es cierto que nunca realizamos directamente nosotros, alguien le gustó y le comentó, en el mejor de los casos. O no le gustó y opinan duramente de nuestro comentario y a lo mejor no nos enteramos.

Respondamos algunos interrogantes respecto de las fotos e informaciones de nuestros perfiles en las redes sociales:

 Nos representa

 Es actual

Tiene relación con la imagen que deseamos transmitir

Perjudica en algo nuestra actividad actual.

Colabora a obtener los objetivos que perseguimos.

Me suma en algo.

Me resta en algo.

Es conveniente que sea la imagen que aparezca cuando alguien nos busca en google.

Nuestra comunicación verbal va a estar al menos algo condicionada por la imagen que aparezca en nuestro perfil. Si la fotografía que ayuda a establecer en muchos casos a nuestra imagen fundacional es cuando nos encontrábamos con unas copas de más subidos a la mesa de un bar y algo desalineados, créanme que vamos a tener que remar mucho en un caudaloso río, corriente arriba para poder modificar todos los prejuicios que tendrán sobre nosotros y que obedece a la imagen que nosotros mismos colocamos.

Hay cosas que suman y otras que decididamente restan. Pensemos en cada una de ellas para poder obtener los resultados deseados.

                                             Daniel Mongelli




El CV que presentamos dice que somos creativos, proactivos, capaces, responsables, trabajadores y sobre todo muy confiables. Hacemos de la responsabilidad un pilar fundamental en donde van a descansar los demàs atributos.
Cuando nos buscan en la red, descubren fotos en las que estamos alcoholizados, bailando sobre un parlante con muy poca ropa, leen comentarios destacando las virtudes de la marihuana y la cocaìna, o leen comentarios desafortunados respecto a nuestro equipo antagónico de fútbol.
Qué creen que influirá más sobre la decisión del lector del CV, lo que le decimos que somos o lo que ve que somos en la red?
Lo fundamental en las redes sociales es el contenido. Es preferible no tener una cuenta en alguna red que su contenido sea nulo o inconveniente. El contenido tiene que ser concordante con los atributos que consideramos fundamentales.
                                                                           Daniel Mongelli





No hay comentarios: