miércoles, 4 de enero de 2023

Saludo de fin de año. Daniel Mongelli

Vemos a nuestros vecinos casi todos los días, nos saludan y en esta época del año nos desean felicidades. Lo mismo ocurre con las personas con las que trabajamos o que nos vinculamos eventualmente, como por ejemplo el ferretero que me vendió tornillos esta mañana, mostró su mejor sonrisa y con cara de feliz cumpleaños, como si me conociera de toda la vida me dijo: felicidades.
Vivimos rodeados de gente que nos dispara buenos deseos y felicidades, como por ejemplo familiares y amigos, están muy cerca nuestro, son parte de nosotros como lo son la luna y el sol, siempre están, rara vez juntos, pero siempre están presentes.
Comienza un año y sepamos que tanto la luna como el sol están… pero muy lejos. El sol nos da luz, pero hay muchos días en que las nubes nos hacen sospechar que está ausente y no puede hacer nada los días de tormentas o no puede detener a los huracanes. La luna nos ilumina de noche y nos hace sospechar que el amor llegará a nuestras vidas de alguna otra forma, pero no tiene luz… sólo refleja la luz de otro, que en ese momento está ausente.
Solos, de una u otra manera así nos encontramos en la vida, con gente que nos desea felicidad y nos ama a su manera, siempre y cuando no afectemos sus intereses. Pero el saber que estamos solos nos hace gozar de nuestra compañía y sobre todo no esperar nada.
Los que conocemos la existencia de Dios le contamos qué es lo queremos para este año, se lo pedimos, y hasta lo asociamos en nuestra empresa y le solicitamos que haga su parte… pero los que tenemos que abrirla y atenderla somos nosotros.
Este año que comienza Dios va a estar y todos los demás también, como la luna o el sol, los podemos sentir cera y ver su presencia… pero están lejos y a su manera.
Construyamos el futuro siendo responsables de los resultados. Empecemos ya, el 1 de enero a las 00:00 hs que todo lo que hagamos nos haga sentir orgullosos y esperemos al 31 de diciembre para despedirlo con una sonrisa infinita, con todo el amor que supimos dar y las acciones que hagan que digamos nuestro nombre con el placer del trabajo bien hecho.
Todo comienza el 1 de enero a las 00:00 hs.
Felicidades… con mi mejor sonrisa, con cara de feliz cumpleaños… como si los conociera de toda la vida.

No hay comentarios: